sábado, 12 de marzo de 2011

Comida Típica


Honduras cuenta con una variedad de platillos tradicionales: La baleada es uno de los platos más representativos de la Gastronomía Hondureña. Está compuesta básicamente; por una tortilla de harina, la cual se dobla y se rellena con frijoles fritos, queso parmesano y crema. Otros le agregan; carne asada o huevos revueltos al gusto, a veces también se le agrega aguacate o chorizo pero con cualquiera de estos ingredientes es muy deliciosa. Además de las baleadas, también son populares: La carne asada con chimol, pollo en arroz y maíz, pescado frito con encurtido de cebolla, y el plato típico garífuna que es pescado frito en aceite de coco.
"según mi experiencia en honduras, un taxi me relato el porqué se llaman baleadas, en la época de los 20´s afuera de una textilera de San Pedro Sula, se encontraba un puesto donde se preparaban las ahora conocidas como baleadas, mediante un robo le disparan a la encargada del puesto de comida y los empleados de la textilera en dicho urbano decían "vamos a comer donde la baleada" y de ahí se obtuvo en nombre del sabroso platillo"
Otros platillos son las montucas, enchiladas, nacatamales de maíz, "mondongo" o sopa de tripa y una abundante selección de frutas tropicales como: mango, papaya, piña, ciruela, zapotes y fruta de la pasión (maracuyá). También se preparan con frecuencia la carne a la parrilla, las chuletas de puerco y pollo acompañados con tortillas, frijoles rojos, arroz y, desde luego, plátanos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario